Luis Damiano

inquilino/a

Problemas de convivencia entre compañeros de piso

En febrero alquilé una habitacion en un piso compartido, despues me entero de que el piso no es propiedad si no alquilado y la convivencia se hace imposible por las faltas de respeto, intrusion en la intimidad, acoso, insultos y en resumen amenazas constantes, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Luis Damiano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Coincido con Javier Díez: el arrendatario que subarrienda esa habitación sin consentimiento del dueño no parece que esté en ninguna posición de fuerza frente al subarrendatario que no le paga, y desde luego es altamente improbable que acuda a la vía judicial a reclamar nada.

    En todo caso, insisto, la única solución al deterioro de convivencia es abandonar la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me gustaría que alguien me aclare que si yo alquilo una vivienda a una persona y ese realquila una habitación a otro sin mi conocimiento,¿ese otro tiene responsabilidadades con migo?  creo que no

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Le aconsejo encarecidamente que no deje de pagar la renta o se marche del piso dejando deudas. El contrato de subarrendamiento que usted celebró con el arrendatario-subarrendador es totalmente válido y legal entre las partes firmantes, por lo que ambas deberán cumplir lo pactado en el mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que has hecho un contrato con un listillo que está realquilando y eso es ilegal.No tienes ningún tipo de responsabilidad de cara al dueño,así que te puedes ir cuando quieras y yo le dejaría algo sin pagar

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo más práctico es dejar esa vivienda cuanto antes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Depende del tipo de contrato que hayas firmado, sobre todo fijaté en la cláusula relativa a la duración del alquiler.

    El tema de acoso, insultos, etc. lo puedes denunciar en cualquier comisaría.