Olga

inquilino/a

Problemas con mi casera
Buenos días Quisiera saber dónde me puedo informar de hasta que punto puedo exigirle a mi casera ciertas reparaciones Tengo problemas con ella desde antes de alquilar el piso,lo alquile por necesidad urgente de vivienda. Ha echo una obra en la que me quita un trozo de piso(Lo que sería mi comedor,ahora es un habitáculo aparte con baño) tiene entrada propia,Pero la luz y el agua van a mi contador. Ese "local"por llamarlo de alguna forma ahora mismo lo tiene alquilado aunque lo niega y no tengo manera de demostrarlo Aunque se a ciencia cierta que está alquilado y a quien. Evidnetementey lo tiene alquilado en negro  Ya que no tiene declarado ese "local" ya que en el catastro no aparece sólo mi piso. Cuando alquile el piso y quise pintar Tube que quitar el papel que había en las paredes porque no se aguantaba y olla mal Al hacerlo vimos que la pared se caía a trozos de una antigua humedad Cuando se lo dije se lavo las manos Y Tube que picar y enyesar la pared del comedor y habitaciones. El pasillo lo he dejado porque no quiero tener que enyesar nada más  Porque no creo que tenga que hacerlo yo. No estoy pagando un alquiler económico que digamos. Estoy un poco cansada de batallar con ella Y quiero saber a dónde puedo acudir a informarme correctamente de mis derechos  Saber si lo del contador es correcto  Saber si en el contrato tiene que poner los metros que hay en el piso Saber si puedo tener yo algún problema por todo ello  Espero me podáis ayudar Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el contrato no tiene por qué especificar los metros.
    Usted tiene derecho a que el piso esté en condiciones de habitabilidad. Si no lo está, previo informe de un perito, e intervención de abogado y procurador, podrá demandar al casero para exigirselo.
    No entiendo cómo permitió usted esa obra en la que le quitaron medio salón....
    Depende de las ganas de pleitear que tenga, puede hacerlo, o puede negociar con el arrendador su marcha de ese lugar.