Soley

inquilino/a

problemas con la casera

Hola todos.estoy de alquiler hace 6 años y 4 meses ,tengo varios problemas con el propietario,las baldosas del suelo están sueltas,parece que es cosa de que no las pegaron bien,la herradura de la puerta se rompió y me toco pagarla ,tengo días que el calentador funciona y días no(osea que no hay agua caliente) ella lo sabe y no hace nada.mi contrato es del 2008. Ella me ha pedido el piso y yo quiero dejarlo, el problema es económico. Tengo entendido que si yo quiero puedo estar hasta el 2016. Espero vuestros asesoría y donde puedo ir sin que me cobren gracias.

  • Preguntado por: Soley
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes estar hasta el octavo año. Pero si la propietaria quiere el piso, y tu quieres irte, con firmar un documento de fin de contrato de común acuerdo es suficiente.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    El contrato, si es de vivienda, tiene una duración inicial de 5 años, pasados éstos pude prorrogarse, si ambas partes están de acuerdo, por años consecutivos hasta un máximo de tres.
    Un saludo