Anonima

inquilino/a

PROBLEMAS CON COMPAÑERAS DE PISO

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi caso. Llevo viviendo en un piso alquilado varios años y desde este curso comparto piso con dos compañeras nuevas. Desde antes de comenzar a vivir, les comenté que mi pareja pasaba tiempo en casa, incluso cuando yo no estoy y que tenía una copia de la llave, pero que si eso les molestaba, le quitaría la llave y sólo estaría cuando estuviese yo, (solo está en casa sin mi algunas horas a la semana). Pero me dijeron que no les importaba. Nunca hemos tenido problemas e incluso la convivencia ha sido bastante buena durante los primeros meses, pero desde hace un tiempo han cambiado, se han vuelto muy amigas y ahora les cuesta limpiar, recoger o lavar los platos, ponen lavadoras con 3 prendas (no exagero), dejan luces/tv encendida,.. vaya que a veces la casa da asquete. Aún así les he dicho que si tienen algún problema conmigo que me lo digan para solucionarlo, pero no dicen nada.  Ahora sin hablar nada y de la noche a la mañana, pretende dividir gastos (porque han llegado unas facturas elevadas). Lo veo injusto porque al igual que piensan que mi novio es un gasto (que el gasto que hace es mínimo, y limpia más que ellas) yo pienso que ellas también gastan más de lo necesario. Pero de todos modos yo estaría dispuesta a pagar más, pero si vinieran de cara a contarme que les molesta y se pusiera un límite porque tampoco mi pareja pasa 24h en casa como para pagar como si fuera un inquilino más. Pero ellas no quieren hablar, ni siquiera me responden al saludo cuando llego a casa. Me gustaría que me dijerais vuestra opinión y que haríais en mi caso.
SALUDOS!!

  • Preguntado por: Anonima
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Planteas un problema exclusivamente de convivencia. Y en este foro se aclaran cuestiones sobre, la ley de arrendamientos, cláusulas de los contratos.... Actúas bien queriendo hablar con ellas...  De todos modos, y ya que pides opiniones, diría que para lo que os queda en el convento... casi vale la pena tolerar la convivencia de los dos meses que faltan... y el curso que viene... a otra casa.. También entiendo - ojo - que si hay otra persona (limpie o no limpie ya que aunque limpie lo hará en tu turno) las otras dos sientan que deba colaborar en algunos de los gastos...¿O no se ducha en el piso?