belenchis

inquilino/a

Problemas con mi casero
Viví 2 años en un piso de alquiler sin contrato, pagábamos puntualmente el arriendo y la luz y a cambio recibíamos un recibo, esos 2 años no fueron tan satisfactorios porque tuvimos problemas con el agua, luz etc, sin embargo no teníamos opción que seguir quedándonos ya que no teníamos mucho dinero, hasta que nos robó un inquilino, pusimos la denuncia y el caseo se enojó, por último nos dejó sin agua caliente y decidimos irnos, ya que al ser minusválida no podía vivir así, dejamos pintado el piso y pagado la luz, ahora después de casi un mes nos llama y nos dice que terminaron de pintar y que vayamos a limpiar y que le compremos una nevera, la cual le dejamos en funcionamiento y pintada, sus mensajes son amenazas de ir al trabajo de mi compañera de piso, no sabemos qué hacer porque creemos que fuimos justas en dejarle pintando pero él quiere más, al no haber tenido contrato qué derechos tenemos?, y puede hacer él algo contra nosotras?
  • Preguntado por: belenchis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Por haber vivido 2 años en el piso, incluso sin contrato, estáis en vuestro pleno derecho, además teniendo los recibos. Si así os amenaza, tal vez le puedes decir que os interesa desgravar el alquiler en vuestra declaración de renta. Si habéis dejado el piso en buen estado no tenéis por qué preocuparos, que tu compañero lo hable en su trabajo, para que nadie sea sorprendido si éste viene a visitarle. Pero si él no lo tiene declarado, tal vez le interesara pactar una salida con vosotros.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si no ha habido contrato, ni el día que abandonastéis el piso firmastéis documento alguno en el que se plasmase el estado en el que devolviáis la vivienda , ahora no os puede venir reclamando cosa alguna. Simplemente hacer oídos sordos a sus llamadas, y si existe amenazas, denuncia a la policía.