Maria

inquilino/a

Problema con compañero de piso
Buenas, llevo varias semanas con problemas con un compañero de piso y le he dicho que se vaya de casa, pero no quiere marcharse, el contrato del alquiler del piso está a mi nombre además que me debe dinero porque tiene una deuda por no pagar su parte unos cuantos meses y ya hemos tenido varias discusiones graves y necesito que se vaya ya! La unica solucion que me queda es sacar sus cosas a la calle y que no entre más.  Agradecería un consejo que me saque de esto
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria tal como describe la situación parace que se trata de un subarriendo parcial de su piso, lo primero que hay que decir es si tiene autorización escrita para ello del casero, ya que si no la tiene, es motivo de desahucio para vd.
    Si la tiene, la única forma correcta es ponerle a su subarrendado un pleito de deshucio, con las dificultades que conlleva, si no tiene un contrato de subarriendo.
    Si decide llegar a las "vías de hecho" y dejarlo en la calle, debe tener en cuenta el riesgo que asume, salvo que le ocurra lo mismo que en el enlace que le dejo:
    ¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped?