SUSANA PIN

inquilino/a

Tengo problema con la dueña de piso, ella me ha denunciado que yo estoy de ocupa q he entrado en su casa a la fuerza

Habíamos hecho una suspensión de contrato de 2 meses 15 dias q en ese tiempo no tenía q pagar nada y q ella podía alquilarlo si en el caso cuando volviera si yo deseba seguir en el piso podía nuevamente vivir allí, yo le entragaba mi contrato y ella me devolvía el aval solo quedaba pendiente la fianza y así fue yo volvi y quedé con ella le dije q si me bajaba el alquiler y me dijo q no entonces yo le dije q iba a estar alli en el piso hasta q consiguiera otro lugar me dio las llaves y no hicimos ningún otro contrato, ingresé los 15 dias del mes de febrero pero el mes de marzo no asi q fui a decirle q iba a dejar el piso para el 1 de abril q como la fianza estaba pendiente le daba como parte de pago más la diferencia, bueno ella fue un lunes a ver unas baldosas rotas y llevó un albañil q me cobraba 260 eruos pero yo conseguí uno q me cobro 40 ella me do las baldosas y quedó en ir al piso al dia siguiente para ver cómo se lo dejaba puesto, pero ella vio q la caldera goteba y me dijo q por q n le había arreglado. Yo le dije q eso no le iba arreglar ya q su caldera tiene más de 15 años y q la pieza donde filtra agua. El arreglo sale como 600 euros y q eso no me correspondía arreglar entonces al día siguente ella fue con un cerrajero y entró a la casa y cambió la cerradura. Como estaba una amiga y yo no le dijo q se fuera q habia llamado la policía yo me acerqué a la casa y le dije que q era lo q le pasaba me dijo q no tenía nada que hablar conmigo que ya venía la policía y allí hablamos bueno fue asi la policia llego escucho su versión en ella no sabia q yo estaba viviendo alli que ya había finiquitado el contrato y bueno yo mi versión la policia dijo q hablaramos y lleguemos a un acuerdo ella me dijo q me fuera en ese instante que deje mis cosas en su casa y q le arrgle la caldera y así podia sacar mis cosas o q ella me traia al albañil y al técnico del caldera pues yo le dije q no estaba de acuerdo y ella me dijo pues te denuncio y asi fue me denunció y yo también por entrar a casa y cambiarme la cerrradura le envié un burofax para la entrega de las llvaes y no apareció y ha vuelto a cambiar nuevamente la cerradura por cierto yo ya no vivo en el piso ¿qué debo hacer en este caso para entrega de las llaves cómo justifico el pago del mes de marz etc?

  • Preguntado por: SUSANA PIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Charo Calvo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SUSANA PIN

    inquilino/a

    pos si la cerradura la cambio la dueña del piso cuando yo no estaba y entro al piso sin mi consentimiento

  • Charo Calvo

    casero/a

    El problema es que es muy difícil leer algo tan farragoso si no tiene los signos de puntuación bien colocados. Es normal que Berta se lie. Así hace falta tener mucha vista para poder aconsejar a nadie.

  • Creu

    inquilino/a

    Berta, la cerradura la cambió la casera

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola,

    Es un tema muy complejo... en mi opinión has cometido un error muy grande al haber cambiado la cerradura del piso, por ahí podría pillarte, pero la dueña también tiene mucho que perder.

    Pienso que deberías asesorarte legalmente, aunque bueno, esto ya te lo habían dicho.

    un saludo.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    visto lo farragoso del caso, y habiendo denuncias y policía de por medio, le aconsejo la visita a un abogado para que le asesore en el tema.

    Lo más adecuado será que lleguen a un acuerdo amistoso, porque ambas partes tienen que perder. En este aspecto usted solamente tiene responsabilidad económica (dinero), pero el haber cambiado la cerradura puede acarrearle consecuencias penales a su casera.

    Repito, dado lo delicado del caso, reúna todas las pruebas que pueda (testigos, justificantes bancarios, etc) y acuda a un abogado.

    Suerte.