inquilino2010

inquilino/a

Problema con arrendador

Problema con arrendatario

Alquilé un piso en Septiembre/09, con la condición verbal de que el arrendador instalara los armarios, ya que ninguna de las 3 habitaciones tenía armarios. El arrendador aceptó y firmamos el contrato. Y aquí comenzó el problema, comenzó a darnos largas, a no cogernos el teléfono durante 4 meses. Al mismo tiempo durante esos 4 meses, le pagamos la renta. Los recibos en cambio, al tenerlos domiciliados él y no avisarnos, desconocíamos el importe. Hemos rescindido el contrato y quiere que paguemos todos los recibos de un golpe. Incluida la comunidad de propietarios, cuyo importe no figura en el contrato. Ha amenazado en reclamarnos el importe de los recibos judicialmente por "incumplimiento del contrato".

Tenemos 2 niños pequeños y estar sin armarios es algo que desborda totalmente nuestra comprensión.

La rescisión del contrato fue de mutuo acuerdo, verbalmente, y personalmente entregamos las llaves. Fue entonces cuando nos entregó un folio cubierto a mano con el importe de los recibos pendientes y copia del extracto bancario donde le cargaron los recibos.

Según leí el contrato no cumple con el artículo 20 de la LAU, donde se deben especificar los gastos de la comunidad de propietarios a la fecha de firma del contrato.

No tengo ningún problema en pagarle los recibos pendientes agua/gas/luz, pero quisiera saber hasta qué punto es legal que me reclame los recibos de 4 meses de una vez y por encima, si en realidad hace la denuncia, quién tendría las de ganar y las de perder.

Muchas gracias

  • Preguntado por: inquilino2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Existen varias aspectos distintos en su exposición:

    - Los acuerdos entre las partes deberán plasmarse por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento. Ahora encontrará usted bastantes dificultades para demostrar que él se comprometió a poner armarios.

    - Los recibos de suministros podrán serle reclamados presentando las facturas correspondientes. Tiene razón su casero en que puede llegar a reclamárselos por vía judicial, pero para ello deberá presentar las facturas originales ante el juzgado. Y puede reclamarle todos los importes de golpe, ya que usted era consciente de que durante esos meses estaba realizando un consumo de ellos.

    - La comunidad, efectivamente, no podrá de ninguna manera reclamársela si no figura en el contrato y se especifica su importe.

    - Lo más grave de todo es el incumplimiento de contrato, porque es lo que puede salirle más caro en caso de que su casero decida demandarle por este motivo. Intenten llegar a un acuerdo antes de acabar en los tribunales.

    • Respondido por: Muelles