Francisco Gironda

inquilino/a

Como presidente de la comunidad de 12 vecinos existe en dicho bloque un ascensor que no esta funcionando porque no se puso

En funcionamiento desde que nos entregaron las viviendas Se sometio a votacion en una junta y salio por mayoria que no pero algunos inquilinos no pagan la comunidad porque dicen que hasta que no se ponga el ascensor en funcionamiento  Creo que no estan en condiciones de exegir nada pero quisiera me lo aclarasen si es posible y de que forma se les puede obligar a pagar igual que estamos pagndo los demas. El ascensor tambien baja a los garajes y algunos propietarios solo tienen estos garajes Tambien tendrian que pagar en caso de que se llegue a poner en funcionamiento

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Francisco Gironda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    1º) el obligado al pago frente a la Comunidad de Propietarios de los gastos de comunidad es quien ostente la propiedad del piso, local o garaje. Por lo tanto ustedes no puede reclamar las cuotas a los arrendatarios.

    2º) Debe revisar los estatutos para ver si en los mismos se reflejó algún tipo de exención de pago respecto al ascensor para los propietarios de garajes y locales.

    3º) Sería aconsejable que convocaran una Junta con el objeto de votar si se inicia algún tipo de acción contra la promotora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Todo el mundo, incluido los de los garajes tienen que pagar en proporción a lo estimado en las escrituras.

    Yo por ejemplo tengo un garaje y estoy pagando la quota de una comunidad que no pertenezco pero como se usan bajantes comunitarios y agua toca pagar.

    Porque no funciona el ascensor? Porque puede que tengais que exigirselo a la promotora mediante una denuncia porque tendrían que haberlo solventado ellos.

    Vecino que no paga se paga a un abogado y que le demande y encima si el juez lo considera oportuno le podeis reclamar algo en concepto de indemnización

    • Respondido por: Marta26