szekely

inquilino/a

¿Se puede presentar la dueña del piso en la puerta del apartamento siempre que ella quiera?

mi casera se presenta en la puerta de mi apartamento siempre que ella quiere, toca el timbre y estamos obligados a abrirle. si no estamos nosotros nuestros amigos, y se pone a contra nuestros problemas con ella. tiene la llave del piso por supuesto, eso es legal? como se puede certificar que un contrato esta bien hecho y que es valido? y por ultimo cuantos meses hace falta que no pagues para que te echen a la calle? Tengo varias amenazas por ese tema, debo un mes, pero ella tiene mi fianza y yo dije que se lo pagaria cuanto antes. gracias

  • Preguntado por: szekely
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes cambiar la cerradura cuando quieras, y no estás obligado a abrirle la puerta.

    Ella puede denunciarte por impago cuando quiera, ya que la fianza normalmente no sirve para pagar la deuda de una mensualidad.

    Si consigue llevarte a juicio y que te desahucien, además de tenerle que pagar todas las rentas insatisfechas, te obligarán a pagar las costas del juicio (estas sulen ser de unos 5.000 euros), así que si no vas a poder pagar, lo mejor es que pactes cuanto antes una salida de la vivienda que sea conveniente para los dos, y que firmes la finalización de contrato.

    Saludos

    Oscar