martingeminis69

inquilino/a

Soy el de la pregunta referente a lo de animales ya que cuando alquile no dejaba tener y por eso alquile en este edificio,

el problemas no es que yo quiera perro sino me mude aqui por que no permitia perros o animales y  ahora si no se si es por la crisis pero tengo un vecino que se va y deja solo el perro hoy empezo a ladrar y llorar a las 6:40 de la mañana y tambien tiene un palomo buchu que cuando se pone a canta no vea la que forma

y la dueña no tendria que respetar lo que hablemos ya que cuando fuimos a alquilar claramente nos dijo que no queria animales y por eso aceptemos en alquilar en ese edificio y ahora me veo que no respeta su palabra pero lo tengo estipulado en el contrato yo no quiero animales ya que los pisos son como estudios sin espacio ademas del olor que hay al entrar en edificio despues de haber llegado los animales gracias

  • Preguntado por: martingeminis69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tendrías que abordarlo a través de la Ley de Propiedad Horizontal, cuyo artículo 7 dispone lo siguiente: "2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

    Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por favor dale al botón responder al primer hilo porque si no es muy lioso. Gracias

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/me-mude-edificio-6-vivienda-dejaba-animale_32145.html