Concha48

inquilino/a

Mi pregunta es si hay que empadronar a todos los novios que vaya trayendo la madre. Estando ella ya empadronada con sus tres

Yo queria saber si estando la madre y sus tres hijso emparadonados ya en un piso que tengo alquilado, tengo la obligación de empadronar a un expareja que se ha presentnado hace un mes y que me pide que le empadrone. Yo le he dicho que no. El contrato finaliza el 26 de este mes de junio.

  • Preguntado por: Concha48
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El inquilino tiene derecho a cumplir 5 años de contrato, por ley y si es su vivienda habitual, lo cual parece ser así. No sé porqué me da que el 26 de junio no terminan los 5 años, con lo que el contrato no "finaliza" ese día.

    por otro lado, la inquilina puede convivir con la pareja que desee, y si esa persona va a vivir ahí, como su pareja, tiene derecho y obligacion de empadronarse donde resida, independientemente de la duración que quede de contrato.

    • Respondido por: Crazyh