ruthy sula

inquilino/a

Tengo una pregunta de caracter urgente

Hola,

estoy en una vivienda de alquiler, llevo 4 años pero  sin contrato ahora me echa a la calle con mis dos hijos alegando que el piso lo necesita. no tengo recibos ni nada... que puedo hacer? me puede desahuciar en 24 horas o cómo funciona esto? me urge xf

  • Preguntado por: ruthy sula
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que la próxima vez que venga a cobrar, graves con el mv o con una cámara el pago de dinero.

    Si tienes recibos que justifican lo que pagas, casi mejor que el próximo pago lo hagas mediante giro postal, y si es devuelto lo consignas en una cuenta judicial en el juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ruthy sula

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos que habeis contestado de verdad me he quitado un peso de encima uuuff me veo en la calle con mis dos hijos y lo mejor es que me coge ta como hoy el dinero por el mediodia y alas 4 me  llama me dice que me vaya mañana cambio la cerradura gracias por que tengo todos recibos ami nombre craso error que tuvo yo no me niego de pagarla es mas hasta el dia de hoy dia 23 de octubre del 2012 la he pagado 330 euros hasta el dia 23 de novienbre ya no me toca como venga el dia uno a echarme lo lleva claroo muchos besos gracias!!!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo va a tener bastante difícil y costoso el echarte. A quién más perjudica el no tener contrato ni recibos es al arrendador.

    Deberías cambiar la cerradura y empezar a recbar pruebas para demostrar que vives ahí. No estaría de más que acudieses a un abogado que ayudase a poner por escrito el contrato verbal que teneis. A la larga te puede salir rentable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ruthy sula Cuando las cosas se hacen bien ,a veces suelen salir mal,pero cuando se hacen mal,siempre salen mal.Nunca deberías haber aceptado una casa en alquiler sin contrato,ni mucho menos pagar el alquiler sin recibos.Ahora debes hablar y pactar con el casero una salida digna,ya que como te dice Pholmo,estás en precario

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La sitaución que describe es de precario ya que no tiene recibos de alquiler ni contrato, pued eser dificil de defender otra cosa, y elriesgo es la condena en costas.

    Le conviene sobremanera leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lo primero, el propietario no puede echarte ni en 24 horas, ni en 48.  Solo un juez puede decretar que te tengas que ir de la vivienda.

    Te recomiendo que, si no lo has hecho ya, cambies la cerradura de tu vivienda para no tener problemas.

    Hecho lo anterior, que es lo mas urgente, tienes que tener alguna prueba de que vives alli de alquiler, recibos de pago de la renta, pagos de la luz o el agua, si estas empadronado alli, correo que recibas, vamos, cualquier cosa que demuestre que estas de alquiler.

    El hecho de que no tengas un contrato firmado, no significa que no haya un contrato de alquiler, solo que tu contrato es verbal.  De esta forma, tu tienes derecho a quedarte hasta 5 años en el piso, y el propietario te tendra que comunicar que te tienes que ir con 30 dias de antelacion a que se cumpla el quinto año.

    Creo que necesitas que te asesore un abogado.  Si puedes acude a uno, que no te cobrara demasiado por una consulta y sera de gran ayuda.

    Un saludo y suerte!