rvaliap

inquilino/a

Preaviso sin cumplir contrato / Comunidad / Basura

Buenas,

 En Enero de 2012, se celebro un contrato de arrendamiento que ha sido prorrogado desde el 2013 , y otro hasta el 31. 12. 2014, con un mes de antelacion se ha preavisado al casero de que se abandonaba el piso,

es legal que se quede la mitad de la fianza?

puedo reclamar los gastos de comunidad y basuras que he abonado durante este tiempo¿

gracias

  • Preguntado por: rvaliap
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sin perjuciio de la respuesta anterior creo que para determinar a quien corresponden los gastos de comunidad, habría que leer el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Si la celebracion del contrato es de enero 2012 usted no puede avisar con un mes de antelacion, ya que su contracto se dirige por la ley antigua, tiene que cumplir el año entero, es decir que como pronto podria irse en enero 2015.

    No solamente deberia de quedarse el casero con la mitad de la fianza, sino si él casero quiere puede demandarla por incumplimiento del contrato, reclamandole los 6 meses restantes que quedan hasta enero 2015.

    por que quieres usted reclamar algo, me sorprende.

    por que deberia usted reclamar gastos de comunidad y basura que ha pagado durante el tiempo de alquiler si este gasto corre por uisted?

    saludos