rosema

inquilino/a

¿Qué posibilidades tengo de quedarme con una casa del ivima, que no está a mi nombre, pero que me la ha alquilado el dueño?

Me alquilaron una casa, pacte con el dueño en pagarle 400€ al mes mas los gastos de luz y agua, en un contrato verbal. despues de 4 meses viviendo en la casa,,,(teniendo que hacer reformas a mi costa) el dueño me viene diciendo que o le pago  900€ mas o me tengo que ir a primeros de mes..me ha avisado con 20 dias,y yo no tengo donde ir..

El dice que si no se lo pago ,,, le devuelve la casa al IVIMA. ya que el no quiere la casa para el y quiere recuperar la fianza que dejo?

No se que hacer,,

Yo quiero quedarme y seguir pagando aunque se al IVIMA

Denuncio a mi casero al IVIMA?

Segun tengo entendido no se puede alquilar una casa que te ha concedido el ivima.

Yo no sabia que la casa no era suya

EN CUANTO TIEMPO TENDRIA EL DESALOJO?

NECESITO TIEMPO PARA IRME Y ESTOY DESESPERADA

  • Preguntado por: rosema
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación muy anómala, el arrendatario de una vivienda del IVIMA subarrienda con lo cual su estancia es muy precaria. Parece que debería dejar de pagar y esperar las consecuencias, o bien manifestar al IVIMA todo lo ocurrido con lo cual se aceleraría su salida de la casa.