LauraPippo

inquilino/a

Es posible y legal la sostitucion de inquilinos en un piso de alquiler a traves de un anexo al viejo contrato?

en tal caso de que manera dirigirse a la agencia imobiliaria para evitar que nos hagan un nuevo contrato?

  • Preguntado por: LauraPippo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Lo que usted plantea se denomina cesión de contrato, lo cuasl es bastante usual en el mercado arrendaticio. Le sugiero que el citado contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si hay consentimiento del arrendador es absolutamente factible. Una subrogación con la figura del arrendatario no plantea problemas a priori, no obstante este nuevo arrendatario deberia conocer y aceptar las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento, así ocmo disponer de una copia del documento. De acuerdo con Pedro Martinez que es algo usual hacerlo de este modo. Nosotros lo hemos hecho así en más de una ocasión sin la necesidad de redactar y suscribir un nuevo documento de arrendamiento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues mejor que hagáis un contrato nuevo.

    nuestro Pholmo - escribidle - los hace online por 30 euros.

  • LauraPippo

    inquilino/a

    Que pasa si el propietario no sabe mucho del tema y nosotros no hemos firmado nunca un anexo de sostitucion de inquilinos?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La agencia inmobiliaria no pinta nada en esto. Solo la propiedad puede negarse.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • LauraPippo

    inquilino/a

    Muchas gracias. Hay posibilidad que la agencia imobiliaria rechace esta posibilidad del anexo y quiera hacer un nuevo contrato?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es posible y usual.

    debeis llegar a un acuerdo con el propietario y debereis acordar igualmente quien realiza ese documento y quien lo paga, en su caso.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es