Enriguense

inquilino/a

¿Es posible que el dueño de la casa te baje el precio del alquiler debido a pocos ingresos que recibo?

Quiero pagar el alkiler justo de mi vivienda,me cobran 784 euros por una casa de mas de cien años

Estoy desesperado vivo en Molins de Rei (barcelona)y vivo en una casa de tres habitaciones y pago 784 euros , desde hace tres años al poco tiempo tuve k pintar la casa y tiene mucha humedad la casa.L a casa tiene más de 100 años. Me bajaron mi sueldo apenas trabajo y mi mujer no trabaja todos los dias.

¿ es legal que me cobren tanto dinero del alquiler 784 euros???

quiero saber si hay alguna ley k demostrando k cobro muy poco dinero el señor de la inmobiliaria me pueda bajar el costo del alquiler

  • Preguntado por: Enriguense
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
f.j.sanchez ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vives en una zona muy cara, algo incomprensible para lo que es (una población del extrarradio de Barcelona) yo viví ahí.

    Intenta negociar el rescindir el contrato o bien esperar a que llegue la fecha de la renovación y dejarlo.

    Tienes al lado mismo, 2 km., Papiol, y los precios son más razonables y el entorno más bonito.

    Ahora mismo hay pisos por 600 euros y bajando, sólo tienes que moverte un poco y saber negociar.

    Suerte.

  • Creu

    inquilino/a

    Hola,

    lo primero es saber si, según tu contrato, puedes o no abandonar el piso ahora mismo. Si no puedes, es probable que el dueño no quiera rebajarte nada (sería perder dinero). Si amenazas con irte a un sitio más barato, pues seguramente te puede obligar a cumplir el contrato (yendo por las malas).

    Lo primero, busca por internet, a ver en qué precios están los pisos de semejantes características, como se ha dicho antes. Y después trata de razonar con tu casero el hecho de que si no te lo baja quizá llegue el día que no le puedas pagar, y saldréis perdiendo los dos.

    Si no surge nada de esto, asegúrate que encontrarás mejores opciones, espera a que cumpla el contrato, busca algo mejor, y avisa con el debido tiempo.

    Sobre si es legal... tú firmaste el contrato y nadie te obligó, está claro que hace unos años los precios eran mucho mayores, pero así era el mercado entonces.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • f.j.sanchez

    profesional

    Creo que tu solución es buscarte otra vivienda por menos dinero, una vez que la tengas podras presionar a tu arrendador para que te baje el precio, a veces con solo decirles que tienes una vivienda de igual o mejores condiciones por menos dinero el propietario decide igualar el precio. Yo no se loque puede ser o no legal la cuestión es que tu estuviste conforme cuando firmaste l contrato. No lo dudes y haz lo que te comento, en todo caso te costara una mudanza, eso si no le aprietes hasta que tengas una vivienda mas economica o sepas que el mercado esta por debajo del precio que tienes estipulado con tu arrendador.

    Un saludo.