SERSU

inquilino/a

¿Es posible aumentar la mensualidad en un alquiler con opción a compra a 5 años?

Llevo viviendo 3 años y no se me habia subido el alquiler, ahora me suben el alquiler con lo decretado este año, al ser un alquiler con opcion a compra lo debe de indicar en nuevo contrato, ya que de esa mensualidad al realizar la compra me descuentan un tanto por ciento sobre el valor total del inmueble. Ademas en la declaracion de la renta nunca me aceptan los recibos, siempre me piden el contrato donde indica la mensualidad inicial que pagaba que no tiene nada que ver con lo que pago ahora, anticipando las gracias.

Saludos

  • Preguntado por: SERSU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SERSU

    inquilino/a

    Gracias por tu rapidez y ayuda. Saludos

    • Respondido por: SERSU
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por una actualizacion de la renta no es necesario hacer un nuevo contrato.

    Lo unico que hay que hacer despues es calcular cuanto precio de la compraventa se ha pagado con el alquiler.

    En la declaracion nunca hay que aportar recibos ni contratos, si es requerido a aportarlo deberá acreditar la renta actualizada con los oportunos recibos o justificantes bancarios de ingresos.

    Pedro Martinez

     Abogado

    5001@icagr.es