Sanma

inquilino/a

¿Es posible alquilar por solo un mes?

Hola, queria saber si es posible alquilar algun piso solo por un mes o dos. Debido a motivos personales, probablemente vaya a tener que ir por un corto tiempo a Mataró y no tendria donde quedarme (Actualmente vivo en Argentina). Un hotel parece no ser una opcion rentable, sin embargo si es posible alguilar algun piso por 1 ó 2 meses solamente, no tendría inconvenientes. Si es posible, qué diferencia habría en el contrato o pasos a seguir para el alquiler.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sanma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es raro que un propietario particular alquile por tan corto plazo.

    Tendrás que buscar apartamentos turísticos.

    El precio también es más caro que un arrendamiento para largo plazo, pero menos que un hotel.

    Escribe en google alquiler corto plazo madrid y verás muchas ofertas de apartamentos turísticos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente no hay ningún problema. En la práctica encontrar a alguién que esté dispuesto a dejar en arriendo un piso con muebles por solo un mes. En algunos lugares, Madrid por ejemplo, hay empresas que se dedican a esta actividad.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente