susana0013

inquilino/a

¿Se puede tener dos pisos de alquiler en la misma finca la misma persona?
Estoy viviendo en un piso que hace 36 años eran de mis padres, al separase mi abuela que vive en la misma finca se hizo dueña de él , lleva años realquilando habitaciones y sacándole 5 veces lo que vale el piso, yo vivo con mis menores en él y ahora tengo que irme sin poder pagar un alquiler elevado, yo le pago el alquiler y no me quiere hacer ningún recibo, me gustaría saber qué puedo hacer,
  • Preguntado por: susana0013
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estimada Susana

    Tas comentar tu caso mediante un privado con otro experto de esta web, quizás lo que necesitas son argumentos para defenderte de la presión de tu abuela que, a juzgar por lo que dices, te tiene totalmente dominada (más bien, amedrentada).

    La única recomendación que se nos ocurre es decirte que te rebeles: "Abuela, si no me das recibos, no te pago" (y depositar el dinero en el Juzgado). "Abuela, traigo a mi casa a quien me apetece, que ya soy mayor y, si no te gusta, le pones un lazo o me denuncias" "Abuela, no me voy, aunque me eches; si quieres conseguirlo, ya puedes iniciar el expediente de desahucio" "Abuela, a mis hijos los educo yo. Tú puedes verlos y besarlos cuando quieras, pero las normas se las impongo yo" "Abuela no te juegues mi cariño que un día vas a necesitarme y vas a depender de mí.

    En otras palabras: no dejarte avasallar. Lo de denunciar a la abuela por sus ilegalidades, a lo mejor sería posible. Seguramente, ni ingresa las posibles fianzas, ni declara los ingresos de sus pensionados. Pero es meterse en harina de otro costal.
  • susana0013

    inquilino/a

    Como bien dije, este bloque solo reza como un solo piso ya que no está pasado por la camara de propiedad, a mi no me quiere dar ninguna clase de recibo, no me deja que entre nadie en él, y estoy compartiendo piso con dos hombres mayores, en el que uno le da 500 euros y otro 250 y soy yo quien paga el alquiler , luz y agua,

    Me está haciendo la vida imposible y quiero saber por dónde puedo moverme, quiero decir si hay algo que es ilegal, tengo tres menores en los que tienen que dormir en el salón ya que solo tengo una habitación.

    Y ya no se puede guantar, por venir mi madre a visitarme la denunció y hemos tenido un juicio hace dos días, ¿qué puedo hacer?

    Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Susana0013
    A tu pregunta ¿Se puede tener 2 pisos de alquiler en la misma finca la misma persona? Te puedo contestar: .

    Del resto que cuentas no veo la pregunta... ¿Qué puedes hacer? Así a bote pronto diría no te vayas del piso de tu abuela y exige recibo de cada euro que pagues... Pero no creo que sea eso lo que quieres saber... ¿Qué es?