Marioalqui

inquilino/a

¿Porque algunos propietarios realizan el contrato de alquiler solo por 11 meses?

Estoy por renovar contrato de alquiler. El pasado me lo hizo el propietario solo por 11 meses, no se por qué? si yo se lo pedi por un año. Me dijo algunas cosas pero no le entendí y como me urgía lo cogí. Ahora quiero un cotrato por dos años. Sería legal que él se negara a realizarlo? Cual es el fin de hacelo por 11 meses?

Gracias.

  • Preguntado por: Marioalqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
carol1 ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    No es necesario que renueves el contrato, se prorroga automaticamente  hasta un total de cinco años si tu no expresas tu voluntad de NO renovarlo. Si ahora te lo renuevan por once meses y es tu vivienda habitual pues mejor para ti , tienes cinco años mas de posibilidad de permanecer en tu hogar.

    Esa leyenda urbana de los 11 meses, funciona porque todos parecen creersela.

    Como te dice  Carol, algunos listillos creen que haciendo contratos de 11 meses evaden la obligatoriedad para el arrendatario de prorrogar automaticamente el contrato hasta cinco años.

    No estaria de mas que arrendadores y arrendatarios se leyesen la LAU , conoceriamos mejor todos nuestros derechos y obligaciones.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    Creo que es, porque creen que haciendolo por ese tiempo no se considera alquiler de vivienda habitual y por ello creen que estan alquilando por temporada y sin que le afecte la obligatoriedad de tener el piso arrendado por cinco años a voluntad del arrendatario , pero eso no es así .

    • Respondido por: carol1