Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

usuario eliminado

Puede negarse a arreglar la vitrocerámica porque dice que es muy cara y con 3 fuegos y no 4 ya tengo más que suficiente?

Por favor, necesito ayuda sobre mi última pregunta.

Hay solo 1 paga entregada como paga y señal y quedan 2 más. Dice que cuando el salio de la casa por última vez funcionaba. ¿Puede negarse a arreglar la vitrocerámica porque dice que es muy cara y con 3 fuegos y no 4 ya tengo más que suficiente? la casa se alquila amueblada y con electrodomésticos en mal uso casi todos pero con ellos dentro.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (35)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ya se ha salido el tema de madre otra vez...

     

    Yo como propietaria, cuando he tenido que alquilar he hecho una correcta puesta a punto: pintura, limpieza, reparaciones. Me interesa que mis inquilinos estén contentos (sobre todo viendo las cosas que pueden pasar) y que no me vengan cada X tiempo con que las cosas se estropean, asi que lo dejo todo arreglado desde un principio y ya está.

     

    Como inquilina, cuando voy a ver un piso, no acepto el que esté en malas condiciones, y no me cabe en la cabeza coger uno pensando: "pues le doy una mano de pintura y queda perfecto; ah, a este le arreglo yo esto y lo otro y ya está".

    Si el piso no está en perfectas condiciones, lo hablo. Y si esas cosas son básicas y el propietario dice que no lo soluciona, pues no lo acepto. Si desde un principio me esta demostrando que no cuida las cosas, una vez que ya se está dentro...

    Quizá por eso he tenido la suerte de dar con buenos caseros (aun que se perfectamente que también los hay malos)

    Como inquilina dejo los pisos en buenas condiciones. Y tanto mis compañeros de piso como la gente que conozco también. En general se tratan los pisos como si fueran suyos (de hecho son suyos mientras que se paga).

     

    Cuando se busca piso o inquilino, de lo que se trata es de escoger, viendo todas las características...

     

    Yo no sé de donde salen todas esas ideas negativas. Si intentas alquilar un  piso de 3 habitaciones por 300€ (que es lo que cuesta una habitación en un piso compartido), pues algo va a fallar.

    Si pretendes alquilar una cueva por 1000€ al mes, pues igual, algo va a fallar tarde o temprano: instalaciones, el inquilino que enfadado te la va a liar, o algo.

     

    La verdad es que ultimamente el foro ha dado un giro radical. Ahora en lugar de recomendaciones lo único que se ven son críticas y reproches. Al menos en esta ocasión no ha terminado en insultos y comentarios personales ...

    Deberíamos centrarnos en el tema, más que nada para ayudar a la persona que hace la pregunta. En este caso, eli.eli. Que al final es de lo que se trata.


    Y si ya se ha contestado, pues no termino de entender para qué crear polémica.

     

    Saludos

  • livia

    inquilino/a

    Que esperen alquilar el piso sin limpiar ni pintar es una cosa, que aparezca tal pardillo es otra bien diferente.

    Si uno no esta de acuerdo con las condiciones en que se les pretende entregar la vivienda pues "adios señores y a otra cosa" que hay muchos pisos para alquilar. Existen casero ladillas porque existen inquilinos pardillos.

    Parece que los pardillos abundan como setas

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hombre en general si por el casero fuera no invierte ni en lo básico, suelen querer sacar lo máximo invirtiendo lo mínimo, luego se echan las manos a la cabeza cuando les tratan con reciprocidad. Yo veo a no pocos caseros como ladillas, inclusive a la hora de intervenir en uno de sus pisos arrendados, les cuesta horrores atender los desperfectos que producen molestia a sus inquilinos, no sé si en sus casitas también actúan para si mismos de igual modo. Lo dudo. Después de cada inquilino por ética y lógica tendría que reacondicionarse el piso, incluso por higiene. Estén 2 años, 5 o 1. Lo curioso es que a Amparo siempre le devuelven sus pisos hechos un cuadro pero ella los deja súper habitables al siguiente arrendador, no sé porqué pero me cuesta creerme este cuanto. Lo que creo es que la mayoría de los caseros ni limpiar y mucho menos pintar y esperan alquilar el piso enseguida a algún pardillo y dejarle el MARRÓN , nunca mejor dicho.

     

     

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es Mari Lolis.

     

    Confieso que pinto si han pasado 4-5 años. Ahora mismo se me va a quedar vacío un piso que pinté hace 2 años y poco... y no voy a volver a pintarlo. 

     

    Limpiar limpiaré, pero pintar a los 2 años me parece muy poco tiempo. (Como alquilo amueblado -  a compañeros/as de piso - , no se notan las sombras de muebles)

     

    Saludiños

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo, te decia que claro que te creo, mi marido, por su trabajo, entra en muchas casas y me explica cada cosa que parece increible que puedn vivir asi...luego los ves por la calle y van muy peripuestos...es increible.

    También te decia que el piso que tienes alquilado es tu negocio y como tal lo has de cuidar, asi que cuando te entregan la porqueriza, supongo que inviertes en tu negocio y lo limpias y pintas para el siguiente el inqulino.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que si Amparo, de eso estoy segura, mi marido, por su trabajo, entra en muchas casas y explica cada cosa que te deja a cuadros....y luego cuando tu ves a la mujer, los ojos se te salen de las orbitas, de lo peripuesta que va y lo pija que es... en fin, que cada uno vive entre toda la mierda que quiere.......pero como esto es un negocio, estoy segura de que, cuando has recibido un piso sucio, tu lo has limpiado y pintado para volver a alquilarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el otro lado.

    A mi tampoco me han devuelto una vivienda limpia. Ni siquiera pasable. Siempre MUY SUCIAS, hablo de correr las pelusas a sus anchas por el parqué, de no ver através de los cristales de las ventanas, y de pegársete LITERALMENTE los dedos a los muebles de la cocina...

     

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Apreciado sr. Moyano, ya que usted sólo tramita alquileres de viviendas limpias y pintadas, le comunico que, en cuanto se termine mi contrato, me iré de aquí, y le pido que me busque esas joyas en Barcelona. Gracias.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Apreciada Mari Lolis, le recomiendo estos enlaces:

    http://dontfeedthetroll.com/

    Donde hasta clasifican con un subtipo los que abundan en esa comunidad virtual a la que alude :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    http://www.codigogeek.com/2007/02/15/prohibido-dar-de-comer-al-troll/

     

    Respecto a la discusión estéril, es cuando esta se aleja de la cuestión inicial para dirimir rencores o percepciones particulares tachándolas como universales. Los caseros pueden tener su punto de vista, que puede o no diferir del punto de vista de los inquilinos... pero ni todos los caseros entregan "cuevas" para alquilar, ni todos los inquilinos son "cacos" a la caza de caseros desprevenidos. La mayoría de los arrendadores y arrendatarios son buenas personas, y generalmente los arriendos empiezan y finalizan bien.

     

    De hecho, por experiencia, la mayoría de las viviendas a alquilar se entregan pintadas y limpias (aunque con mobiliario usado, eso sí), y al término, la mayoría de los inquilinos las devuelven limpias.

     

    Saludos cordiales.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    sin ánimo de animar discusiones, pero tengo que aclararlo... la vitro NO forma parte de la estructura de una casa. parece mentira tener que explicar esto... la vitro ni siquiera forma parte del inmueble, ni de las instalaciones de la casa. la vitro es un electrodoméstico, básicamente UN MUEBLE ELÉCTRICO.  Para hacer una modificación de la estructura de una casa, se necesita un arquitecto, un aparejador, un proyecto técnico y una licencia de obra. Para cambiar una vitro, lo único que hace falta es un destornillador. 

    No hay, en toda la normativa que regula las condiciones de habitabilidad de las viviendas, una sola referencia a las vitrocerámicas. N i una sola. Por favor, si vamos a discutir, seamos serios. Se trata de aportar cosas con fundamento, con alguna base, para que así aprendamos todos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Moyano ¿porqué discusiones esteriles?

    la gracia de un foro es y será siempre el dar puntos de vista y este foro no tiene porque ser diferente, maxime si la ley no es muy clara y todos sabemos que la ley tiene muchas lagunas.

    Por cierto, llevo muchos años entrando y participandos en foros de opinión y JAMAS he leído ese dicho, ni siquiera en meneame, la comunidad de opinión mas importante de la red en español.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por razones que imagino, al igual que muchos otros también harán; últimamente las cuestiones y consultas degeneran en discusiones estériles, donde parece que quien tiene razón es quien más puede torcer el lenguaje, o la realidad si se tercia.

     

    Extraer verdades absolutas de la realidad siempre es arriesgado, y reafirmarlas tachando la alternativa de afrenta es... cuanto menos descortés.

     

    Hay un dicho común en los foros que reza como sigue...

    Don't feed the troll

     

    Ahora a la pregunta. Por lo que describe, como ya le contestó el profesional en la primera consulta, la reparación será a cargo de la propiedad, y no puede negarse a dicha reparación. Sin embargo, de ahí, a extrapolar que se puede reparar unilateralmente y descontar de la renta la reparación es... valiente, pues ni de lejos es lo que dice la ley. Esta medida sólo puede tomarse en circunstancias, como indica el texto de la propia LEY: En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. Lo que no es, ni de lejos, el caso descrito.

     

    Termino, si la propiedad hace oidos sordos a su reclamación, no le interesa ni por importes ni por plazos realizar una reclamación judicial; por lo que quizá deba plantearse buscar otra vivienda. O en caso contrario, recopilar la totalidad de las deficiencias, y que se las firme la propiedad antes de entrar a vivir; para evitar posteriores reclamaciones por daños preexistentes. Me cabe una pregunta... visto lo visto, ¿porqué alquila usted una vivienda con tan obvias deficiencias, no le saldría más a cuenta buscar otra?

     

    Saludos cordiales.

  • Creu

    inquilino/a

    Me hace gracia quién dice que no es imprescindible 4 fuegos... seguro que en sus casas cuando se les estropea la vitro, la arreglan. Seguro que si el caso fuera al revés y el inquilino hubiese estropeado la vitro saltarían corriendo diciendo que el que rompe paga. Seguro que el propietario le quitaría la fianza por el 4º fuego.

    Como he dicho antes, si yo alquilo un piso con vitro cerámica, he de suponer que funciona, ya que stá en la relación de electrodomésticos "en perfecto estado de uso" que firmamos. O acaso pone "vitrocerámica con tan solo 3 fuegos?".

    Si el 4º fuego es o no necesario no es incumbencia del propietario. Es como si al entrar el grifo de la bañera funcionara mal y no saliese agua por la ducha, solo por el grifo y dijera: es que ud. se puede bañar, no necesita ducharse... etc. o si solo funcionara la nevera, no el congelador de un combi, o 1000 ejemplos más.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    evidentemente, quería poner burofax...creo que poder editar durante unos segundos sería muy importante

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como no la va a reparar, eso esta claro...más le vale enviar un furofax diciendole que esta estropeada, porque sino, al finalizar el contrato, se quedará la fianza diciendole que la ha roto ella y que se la entregó recien comprada.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas