mar

casero/a

¿por que causas puedo rescindir un contrato de alquiler ?
buenos dias
 tengo un piso en propiedad alquilado en otra comunidad diferente a la que resido. Ultimamente me llega una carta y  notas del presidente de la comunidad quejandose de los inquilinos y de  algunas peleas que segun él me comenta   ocurren en el piso requieriendo  presencia policial incluso.
Me insta energicamente  a denunciar a los inquilinos y echarlos. Yo ante tal situacion de indefension  le  digo que si esa situacion es cierta no dude en denunciar como presidente de la comunidad tal situacion si afecta al bienestar de los vecinos de la escalera. Yo no soy testigo directo ni conocedor de lo que esta ocurriendo realmente...

Ademas los inquilinos pagan el alquiler adecuadamente y no tengo noticia laguna de que se quieran ir
 creen que puedo rescindir un contrato asi por asi ?, no llevan un año aun de residencia desde la firma del contrato y no tengo noticia alguna de que quieran dejar el aquiler

mi pregunta es si se puede rescindir el contrato sin secuela alguna para las partes  por  lo que me comentan que sucede.
La verdad es que me encuentro  en una situacion incomoda y sin control,  sin poder hacer nada ya que yo no vivo alli ni soy testigo real de eso que dicen que pasa.

Muchas gracias de antemano por su respuesta

un saludo
  • Preguntado por: mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cualquier decisión que tomes, ya sea por activa o por pasiva, dejará secuelas, si es cierto lo que dice el presidente y un abogado experto en arrendamientos urbanos dictamina que el caso es viable para demandarlos  y no actúas, la Comunidad, te puede demandar a ti, y si actúas por tu cuenta y ganas, te costará dinero, tiempo invertido y pérdida de un inquilino que paga la renta y su enemistad y si pierdes, tendrás que pagar las costas judiciales. Tu caso me recuerda la última estrofa del poema " a un cruzado caballero" de Rubén, Darío, ya que te han clavado un acero tan cerca del corazón, que si te lo dejan, te matan y si te lo quitan, te mueres. Creo que te conviene estar a buenas con tu Comunidad, habría que dialogar con ella, en junta ordinaria o extraordinaria y ponerse de su lado, pero la solución al problema, no es fácil ni económica, opino que todos tenéis que estar avenidos y conformes en unir intereses y determinar el reparto de gastos, luego consultar a un abogado experto en la materia , para que a la vista de lo que se le exponga, diga la forma de proceder y preparar las pruebas necesarias para lograr que vuelva la paz y la armonía a la Comunidad.