usuario eliminado

¿Por qué a los que buscamos alquilar nos tratan como ciudadanos de segunda?

Soy inquilina desde hace más de 8 años y he estado buscando una casa más grande... esta semana estaba esperando el contrato de una propietaria de un chalet. Tras negociaciones muy positivas y después de 2 semanas de espera, me manda algo que es para colgar en internet y que lo veais todos... y eso que soy abogada!!! Que la casa está en venta ¿?, que tengo que dejar entrar a los futuros compradores cuando quieran, que al sotano no puedo acceder salvo preaviso, que si lo venden, yo me voy "con una delante y otra detrás" (sabiendo que tengo una hija pequeña...), que tengo que indicar expresamente las mejoras que voy a hacer por mi cuenta.... Y eso que es una renta alta! Es la primera vez que me mandan un contrato de alquiler de una casa en venta en donde tengo que pagar una renta por adecuársela para que la vendan mejor.... Estoy indignada. Evidentemente somos de segunda.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El código civil no se estudia en la carrera de medicina?

    jajajajajajaja

    ( perdona spiegel, te juro que es sin maldad, pero hacía tiempo q no me reía tanto con una respuesta)

    ¿ tú has estudiado lo que es un Ordenamiento Jurídico? Digo yo que lo deben dar el primer día de clases ( y luego lo repiten cada dos por tres, así que no me sirve de excusa que ese día estuvieras enferma)

    paolo, el Oj existe en todos los países con legislación y constitución

    jajajajajajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno bueno... No digo que pudiesen llevarlo a cumplimiento, pero creo que es empezar con mal pie con la propiedad, no? No lo voy a firmar por eso. Porque busco más tranquilidad que conflictos. Gracias por las burlas ;)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además del articulo 1255 del código civil

      art. 1255

    los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, Siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Spiegel. Lee el artículo 6 de la lau.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bueno bueno, puede ser abogada de otro pais, imagino.

    sea como fuere, por mucho que lo firme, ninguna clausula privada, aunque este firmada, seria válida si va contra la ley.

    este es el caso, y por eso es nula de pleno derecho.

    puede aprovechar para sacar tajada de la ignorancia y mala leche de los caseros o sencillamente buscar otra casa.

    si tiene dudas al respecto, acuda a un abogado especializado. Pedro (pholmo) le puede ayudar incluso por telefono.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y dices que eres abogada? En fin. He podido leer hasta "Pero aquí me surge una duda. Si está firmado en el contrato todos esos extremos, no serían exigibles? "

    jajajajajaja

    ay, madre, que me meoooooo jajajajajaja

    perdona, cuando deje de llorar de la risa intento contestarte

    jajajajajajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pero aquí me surge una duda... si está firmado en el contrato todos esos extremos, no serían exigibles? Y sobre todo, y ya a nivel personal... busco estabilidad (a pesar de estar de alquiler), y lo último que quiero es empezar con rollos con la propiedad. ¿Es tan díficil que la gente entienda que hay personas serias que viven de alquiler y que quieren considerar la casa alquilada como su hogar? ¿Por qué en otros países europeos el alquiler el algo usual en la gente joven y aquí resulta una práctica díficil? Mi actual casero es fántastico (llevo más de 5 años con él) Sabe que pago, que vivo y cuido la casa y punto. Pero llevo unos meses de búsqueda y he empezado a ver de todo. Inmobiliarias abusivas que quieren cobrar por no hacer nada. Propietarios que al no poder vender exigen rentas imposibles con un millón de condicionantes, exigencias de solvencia sin siquiera haber firmado un contrato... por ejemplo, ¿por qué no promulgan una ley que limite a un porcentaje la gestión de las inmobiliarias?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    ¡Me ha gustado este consejo!

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bueno, yo lo veo fácil; a los abusones les daria duro.

    yo pediria una rebaja en base a esas condiciones; y luego las ignoraria tranquilamente; puesto que son nulas de pleno derecho.

    cuando vengan a ver la casa, no les dejas entrar, y si la venden, ya vendrán a negociar cuanto quieres por irte.

    sino, 5 añitos alli no te los quita nadie.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x