mar

inquilino/a

por fvor necesito saber mis derechos

hola he alquilado un piso ...del cual uan no firme el contrato pero ya tengo llaves ,tengo un precontrato que esta firmar...pero quiero saber lo que e slegal y lo que no...el piso es de proteccion oficial...la vivienda esta en mal estado ...parket levantado ..grietas ...atascos ..sin agua caliente en la cocina ...el colchon de matrimonio todo meado ...en wc tiene azulejos que se le caen y en la cocina lo mismo ....sofas rotos y sin pintar ...le dijimos a los hijos del dueño que los sofas se arreglarian y nosotros pintiariamos ...pero cuando pagamos los 300 e del mes pasado y pudimops entrar nos dimos de lo del suelo...la habitacion dond hay levantar el parket es porqye esta todo prdrido y el señor se hacia sus necesidades por el y tiene un olor espantoso...tengo 6 niños....le digo a los hijos de los dueño que no puedo poner la lavadora puesto que hay un atasco monumental y todo el agua viene para atras ...me encuentro pagando dos alquileres...les pido un mes de carencia y dicen que si quiero el mes el atasco tengo que arreglarlo yo ...cuando hemos pintado comprado laavdora nevera ...pintado ...arreglado sofas ...y estabmos poniendo el suelo ...las llaves del agua de seguridad no cierran ...en fin un desastre me encuentro pagando dos alquileres ...y en paro cobrando entre los dos 800 e por favor cuales son mis derechos?ademas dicen que yo tengo que hacerle un seguro al piso ...por favor me pueden ayudar no puedo pagar un abogado ...gracias y disculen

  • Preguntado por: mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mar describe una situación bastante dantesca y complicada que voy a tratar de resumir dice que paga dos alquileres pero no explica por quë. En la vivienda que describe tiene derecho a queel dueño arregle todos los desperfectos de modo que Vd. la pued usar pacíficamente también puede Vd. Encargarse de ello descontándolo del alquiler, todo ello debe quedar por escrito y firmado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/