tremendaporcelana

inquilino/a

¿Puedo poner facturas de suministros a mi nombre aunque no figure en el contrato de alquiler?

Hola

Desde hace poco vivo de alquiler en Madrid con mi pareja. Al no tener yo un contrato de trabajo pusimos el contrato de la casa a su nombre únicamente (ella sí tiene contrato laboral).

Bien, ahora mi situación ha variado un poco y en mi empresa me han solicitado que me dé de alta como autónomo y que me conviene incluir en gastos las facturas de mi casa como Internet o electricidad (es porque trabajo desde casa, no por timar a nadie jeje). El problema es que las facturas llegan a nombre también de mi pareja y querría saber si es posible que aparezcan a mi nombre y si ello no constituye nada ilegal al no figurar yo en el contrato como inquilino.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: tremendaporcelana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Como dice Amparo, los servicios son independientes del contrato de alquiler, y te cambian con una simple llamada telefónica y sin problemas de ningún tipo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no es nada ilegal.

    Aún sin tener contrato (podrías vivir en un piso que te hubieran prestado) puedes tener las facturas de suministros a tu nombre.

    Llamas a las compañías a cambiar la titularidad y no te harán ninguna pregunta.

    Saludos - Papeleos Alquiler