fosca

inquilino/a

¿Puedo poner una calefacción centralizada en el piso de alquiler sin consentimiento del propietario?

Vivo en un piso de alquiler hace mucho frio en invierno y me gustaria poner una calefaccion central, el propietario me dijo que él no quería hacerlo., ¿Puedo hacerlo yo con consentimiento o no del propietario?

  • Preguntado por: fosca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que te refieres a calefacción individual, pues la calefacción central es la que climatiza a todos los vecinos de un edificio.

    Si pones la calefacción debes saber que:

    Si pones la calefacción, es a tu costa, sin derecho a ninguna compensación ni deducción en la renta.

    El propietario tiene derecho a exigirte, al final del arriendo, que vuelvas a dejar todo como estaba...

    Eso si, no será tan estúpido como para ejercer ese derecho.

    ¿De verdad no prefieres irte a otro piso con calefacción?... Hace 9 meses preguntabas si podías irte del piso antes del año... y ahora ¿Te planteas invertir en ponerle calefacción?

    Saludos - Papeleos Alquiler.