Tirma

casero/a

¿Podrían explicarme cómo funciona lo del aval bancario en un arrendamiento?

Quisiera saber por qué con el aval bancario de un inquilino si tengo la garantía de cobrar en caso de que deje de pagar. La verdad que no tengo ni idea sobre el asunto, ojalá puedan explicarme, y también decirme si las comisiones son muy caras ya que he podido leer en el foro que algún inquilino se negaba a dejar aval bancario debido a las comisiones que cobra el banco.

Ojalá puedan explicarme como funciona tanto para el arrendatario como para el arrendador.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Tirma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La prestación de un aval por parte de un Banco implica que si el inquilino no paga, el Banco se hace cargo de la deuda, el costo de ese aval dependerá de la solvencia de quien lo solicita.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler