Francisco Pablo

inquilino/a

¿Se podría abrir una pagina web con pisos ruidosos o problemáticos para que se pueda consultar y valorar antes de alquilar?

Me alquilaron un piso en Avila con la promesa por parte del casero y de la inmobiliaria de que era tranquilo y no tendria problemas, somos gente muy tranquila y poco ruidosa, y al ir a vivir alli escuchabamos ruidos de golpes y carreras como brincos en el techo durante horas, al ir a hablar con el vecino de arriba nos contesto que en su casa hacia lo que queria, que sus hijos corrian en su casa porque le daba la gana, que fueramos a la policia hablamos con el casero quel "intento" arreglaro sin resultado, no podemos irnos hasta que pase un año sin indemnizar al casero que nos engañó, la policía no hace nada en estos caso, es muy desagradable.

Estaría bien para poder defendernos como inquilinos de estas tropelias y engaños, el que se pudiera crear una pagina web con una lista con pisos ruidosos, problemáticos, con vecinos indeseables, para consultarla antes de alquilar y si esta en la lista el piso que nos ofrecen valorar nuestra decisión.

  • Preguntado por: Francisco Pablo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Juan123456

    inquilino/a

    Propongo a este portal "En alquiler" que cada vez que anuncie un piso ponga un enlace como "Denunciar problemas de vecinos en este piso" para que la gente que tenga información la comunique de forma anónima. Al menos para que sepas donde te metes antes de entrar.

  • Juan123456

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Debería haber un google maps con todos los pisos señalando donde hay vecinos molestos y por tanto que se vean los pisos circundantes afectados por las molestias para que la gente los rehuya y obligue así a los propietarios a presionar al molesto para que se vaya o se comporte debidamente.

    Es la segunda vez en un año que me tengo que mudar de piso por culpa de los vecinos.

    Y esta vez ya no voy a piso, sino que voy a chalet, pagando un poco más para reducir riesgos. Ya no quiero compartir muros ni techo.

    El problema no es solo la mala educación de la gente que ya ni se corta un pelo con lo de "estoy en mi casa".

    Es que los pisos nuevos que se han construído son malísimos porque los han hecho a toda velocidad para revenderlos, y no tienen aislamientos acústicos, las paredes son papel de fumar. Por eso aunque tus vecinos sean bellísimas personas, no puedes estar mandándoles callar todo el rato si hablan en tono
    normal. El problema no son ellos sino la mala construcción.

    Y además que ahora con la crisis todos los propietarios necesitan alquilar los pisos, así que el que tiene dos o tres pisos contiguos necesita tenerlos alquilarlos todos, aunque se arme la de Dios. El caso es a meter a cuanta más  gente a presión mejor como en latas de sardinas.

    Lo cual es contraproducente, porque hay follón desde el primer día, y la gente no aguanta ni un mes.

    Se van todos, y hala a la inmobiliaria a pagar otra vez para que te busque nuevos inquilinos.

    Es que España ha sido siempre un país de vivir en propiedad y hay poca cultura del alquiler. Pero ya iremos aprendiendo. Si el propietario quiere mantener a un buen inquilino, se deberá preocupar por los pisos que le rodean.

    Hay muchos pisos "inalquilables" porque alguien ya se ha hecho "el amo" del bloque, imponiendo el terror con música o ruidos las 24h. Cuando vas a verlos son preciosos, pero con polvo acumulado de que nadie vive ahí, y no te explicas porqué, hasta que los visitas por la tarde o noche, no al mediodía cuando no hay nadie y te lo enseña la inmobiliaria. No, hay que ir de noche, para ver el percal.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión eso es algo imposible. Porque es super-subjetivo.

    hay personas a quienes les molesta que el vecino de arriba estornude!