noedivi

inquilino/a

¿Podemos poner notas para llamar la atención de los vecinos, debido al ruido que hacen, si somos alquilados?

Buenos días,

Somos una pareja de alquilados que, frente a los constantes ruido de nuestros vecinos, decidimos poner una nota llamando la atención y pidiendo que el ruido cesara entre las 22:00 y las 08:00 del dia siguiente. La respuesta de los vecinos ha sido quitar la nota, cada vez que la poníamos, y hoy he visto colgada una nota en la porteria donde decia que los inquilinos que no sean propietarios no pueden hacer esas cosas porque no tienen ni voz ni voto en la comunidad de vecinos. ¿Es eso cierto? ¿No hay nada que nos respalde delante de tales circunstancias?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

  • Preguntado por: noedivi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
Sander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • faty10

    inquilino/a

    Yo me acabo de cambiar de casa harta de la vecina del lado con tacones por la casa desde que se levanta hasta que se acuesta, portazos cada vez que entra o sale y los tenores puestos a todo volumen, pero claro ai no puedo decir nada porque son las diez de la mañana pero claro que no me hacia ninguna gracia despertarme cada mañana a las siete de la mañana con la vecina taconeando. Aparte la de arriba con el niño malo llorando dia y noche sin parar y claro yo a aguantar y cuando pongo un poco de musica no muy alta un sabado a las 10 de la noche vienen y me llaman la atencion, y asi año y medio... espero que me vaya mejor ahora.

    • Respondido por: faty10
    • Hace 11 años
  • xexun.es

    inquilino/a

    Habla con el propietario del piso y reclamamele el uso de voz y voto en la junta o bien pidele que se ponga en contacto con los vecinos y les pidan silencio. La normativa municipipal de cada población establece los horario sen que se puede hacer ruido por ejemplo con reformas peor no dice nada sobre ruidos "normales". Podrías llamar a la polocia municipal y que se presentase en tu casa con un aparato para medir el ruido pero al final es poco efectivo porque tendrás a tus vecino en contra por siempre jamás. Es muccho más aconsejable que hables con el arrendador de tu vivienda. Saludos. www.xexun.es

    • Respondido por: xexun.es
    • Hace 11 años
  • Noemí83

    inquilino/a

    Me surge con todo esto una pregunta,¿en caso de que no se llegue a un acuerdo con los molestos vecinos sería el ruido un motivo para rescindir el contrato?yo estoy en esa situación y llevo viviendo en el piso tan solo un mes :( y no creo que pueda aguantar el año completo así.

    • Respondido por: Noemí83
    • Hace 11 años
  • Sander

    casero/a

    ¿Por qué muchas veces no se solucionan las cosas hablando en lugar de estar con notitas o metiendo por medio al casero o al presidente de la comunidad? ¿Tanto cuesta?

    Si el problema persiste llame a la policia y actue como si fuera suya la casa sin intentar meter al casero o al presidente. También valore los ruidos teniendo en cuenta que vivir en comunidad no es lo mismo que vivir en un chalet independiente.

    En definitiva, hablando se entiende la gente y antes de que intervenga mas gente por medio que agrave el problema, hay que intentar resolverlos uno mismo.

    Como siempre, no estamos viviendo el caso real ni lo conocemos con exactitud, solo opinamos de lo que leemos.

    Un saludo

    • Respondido por: Sander
    • Hace 11 años
  • Susana Abreu

    inquilino/a

    Tanto derecho tiene a disfrutar de la tranquilidad de su vivienda un alquilado como un propietario.

    Cuando causen ruidos molestos a deshora llamas a la policía, luego con toda la calma del mundo mantienes  una conversación con el presidente de la comunidad en base a esto:

    Ley de propiedad horizontal
    Articulo 7

    2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

    Además de que esta ley te ampara seguro que tu ayuntamiento también tiene ordenanzas al respecto, en Madrid, por ejemplo:

    Ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica. El artículo 47 es el que trata ese asunto.

  • tatysed

    inquilino/a

    A mi ya ha  Pasado-Tenia un borracho abajo que venia a las madrugas y golpeaba por las paredes y gritaba y etc. Sabes que he hecho y te aconsejo llama a la policia directamente,claro esto ayudado en mi caso pero puede ser que no, entonces  seas mala tambien  -haz lo mismo cuando ellos descansan de dia (tienen que dormir alguna vez digo yo )- y no podran decir nada ni a poli ni a nadie. Suerte

    • Respondido por: tatysed
    • Hace 11 años
  • Olgacabrera

    inquilino/a

    Hola yo tengo el mismo problema con los ruidos de la vecina del bajo, musica alta los niños dando golpes el perro ladrando en el patio porque cuando salen lo dejan en el patio y se la pasa ladrando todo el dia, por la noche rodando sillas, etc. La casera al comentarle lo que pasa me da por respuesta que si no estoy a gusto que me mude porque no quiere meterse. Ya no se que hacer

  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    Yo he puesto notas desde que no escupan hasta cuando deben sacar las basuras y los administradores no lo han quitado, es mas quitaron otros.

    Si el arrendador no habla de ello en la junta de vecinos podrias denunciarle y que te indemnice por los daños ocasionados, piensa que en el contrato no figura que tu calidad de vida disminuya por ser un arrendatario.

    Nota; veo que los caseros no han opinado gran cosa, como siempre barriendo para ellos.

  • cescribanoa

    inquilino/a

    yo también soy inquilina y estuve en la misma situación que tú con unos vecinos que toooodos los días hasta las 5 de la mañana estaban de fiesta en casa, o ponían la televisión a todo volumen, o se ponían a pasar el aspirador a las 2 de la madrugada!!! era increíble y eso alteraba el sueño de mi bebe y también el mío. les escribí una carta explicándoles la situación y pidiéndoles por favor que respetaran las horas de sueño y la metí por debajo de su puerta, hablé con su casero y llamé varias veces a la policía quienes finalmente les lograron llamar la atención pero en cuanto se iban volvían a lo mismo. Les volví a escribir otra carta y les dije que iba a denunciarles con todos los partes de la policía. como ellos también estaban alquilados finalmente se fueron y ahora tengo otros vecinos fantásticos. si mediante la vía amistosa no tienes éxito puedes denunciarles por vía administrativa que consiste en denunciar en el Ayuntamiento el exceso de ruido, pues corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales.

    Trámites a seguir:

    •Denuncia del particular o de un grupo (si más de un vecino sufre las molestias de ruidos), mediante escrito dirigido al Ayuntamiento.
    •Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.
    •Alegaciones del denunciante. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.
    •Decreto del alcalde, que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.
    •En caso de urgencia, la denuncia puede formularse ante la Policía Municipal, que deberá realizar de forma inmediata una visita de inspección.
    •Si el Ayuntamiento no resuelve en el plazo de tres meses desde el inicio del expediente (silencio administrativo), el denunciante podrá formular recurso contencioso administrativo, al entenderse denegada la solicitud o denuncia.
    Vía contencioso-administrativa
    Caso de que la denuncia ante el Ayuntamiento obtenga por respuesta la inactividad administrativa o la permisividad municipal ante inmisiones sonoras superiores a las permitidas, el ciudadano puede seguir reclamando al Ayuntamiento, además del cese de los ruidos, una indemnización por daños y perjuicios en base a la responsabilidad patrimonial de la administración pública.

  • noedivi

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Al final acabaremos llamando a la policia porque el casero lo sabe pero pasa y a los vecinos por mucho que le digas también hacen oídos sordos.

    Muchas gracias y un saludo

    • Respondido por: noedivi
    • Hace 11 años
  • Yo_misma2

    inquilino/a

    Buenas,

    de entrada tu eres el inquilino, el que ahí vive y el que paga, por lo tanto eres parte de la comunidad. No creo que poner una nota exija un derecho, pero mucho menos que tú no lo tengas. Por otro lado, cuando pongas la nota, no pongas quién eres y que nadie te vea.

    En cualquier caso para eso hay una normativa, y a partir de las 22:00 no se puede hacer ruido, asói que llama a los municipales y punto, si no te hacen ni caso diciéndoselo a ellos, tira por la vía legal.

    Espero que tengas suerte, un saludo

  • Noemí83

    inquilino/a

    Lo mejor es que se lo comuniques a tu casero/a, es lo que hice yo,esta a su vez se encargó de hablar con el presidente de la comunidad que fue el que fue directamente  a hablar con mis vecinos ruidosos,de momento no han vuelto a molestarme.suerte!!

    • Respondido por: Noemí83
    • Hace 11 años
  • Noemí83

    inquilino/a

    Yo estoy en vuestra situación pensé poner una nota pero al final decidí hablar con mi casera y esta a su vez se encargo de comunicarlo al presidente de la Comunidad,este mismo fue el que hablo con los vecinos ruidosos.

    • Respondido por: Noemí83
    • Hace 11 años
  • vane10

    inquilino/a

    Llamar a la policia. Tanto da si eres inquilino como casero!

    • Respondido por: vane10
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay ninguna ley que le impide poner notitas.

    Intenta hablar con ellos, o bien, pida al casero el favor de que hable con ellos para intentar que cesen los ruidos.