usuario eliminado

¿Podemos cambiar la cerradura de una vivienda aunque esté alquilada por habitaciones?

Sólo vivimos dos personas. La casera siempre se presenta sin avisar y estamos hartas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    quizá habria que leer el contrato ¿teneis? ummm porque si no teneis y no declara los ingresos, quizá una charlita con ella la haga dejar de hacer visitas que no entiendo porque hace si no vive ahí.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Da igual que tenga todas las habitaciones alquiladas. Eso lo único que significa es que NO puede entrar en.... las habitaciones que están alquiladas. En el resto del piso puede hacer lo que le dé la gana y a la hora que quiera

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Quizas me equivoco, pero por lo que dice ploli, me da que la casera ha alquilado todas las habitaciones.

    por eso lo decia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ha alquilado por habitaciones pero la casera no vive allí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, no entiendo pq es incorrecto. Si ha alquilado por habitaciones quizá es pq algunos dias tenía que pernoctar en esa casa, por poner un ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si bien puede legalmente venir cuando quiera, creo que pasadas las 8 y sin avisar, algo incorrecto (aunque legal).

    yo me buscaria otro piso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por qué no va a poder estar en el piso? Como si quiere pasar las 24h. Tú has alquilado una habitación, no un piso, y el piso sigue siendo suyo.

    Has abierto otro tema, y ahí te contesté como si fuera alquiler de vivienda. Al ser de habitación sí que puede venir y cambiar cosas, a excepción que en el contrato de alquiler se especifique los elementos de las zonas comunes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Gracias por las respuestas. ¿La casera puede presentarse sin avisar a quitar cosas? Ayer vino a las nueve de la noche y no se iba. ¿Qué hago? ¿Le digo que a esas horas no puede?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola plopi:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si  lo que tienes alquilada es una habitacion con derecho de uso de zonas comunes puedes cambiar ( o poner si no hay ) la cerradura de tu habitacion, pero no puedes impedir la entrada a tu casera a las zonas comunes.