uriarte

inquilino/a

¿Plazo para cobro mensualidad atrasada?
Este mes, sin que yo haya dado ninguna orden al banco de no aceptar, el propietario no me ha pasado el recibo del piso. El mes que viene lo voy a dejar. ¿Puede posteriormente reclamarme el pago de esta mensualidad?, que ya indico que no se ha cobrado porque él no la ha pasado y no porque yo la haya devuelto
  • Preguntado por: uriarte
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Sí te lo puede reclamar, ya que la obligación de pagar es tuya. Lo mejor será que te pongas en contacto con él para ver qué ha pasado y acordar cómo pagárselo o si bien decidís compensarlo con la fianza reflejarlo por escrito.

    www.eurofin.es
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Se lo puede reclamar, pues está pendiente de pago. La obligación de pago es del deudor (del inquilino en este caso). Por tanto es Vd quien tiene que hacer lo posible por pagar y en su caso, si no se lo quieren cobrar, realizar consignación del importe.

    Puede ser que el propietario piense en compensarlo con la fianza entregada, lo cual, si Vd esta de acuerdo es posible, pero le aconsejo que lo dejen documentado.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com