Reyes Calvo

inquilino/a

La planta sótano de la casa que alquilo tiene problemas de humedad. ¿Tengo derecho a una rebaja en el precio del alquiler?
La planta sótano no la puedo utilizar y en una semana se nos termina el contrato con la vivienda después de 3 año, ya que todos lo años hacemos un contrato nuevo. No sabemos qué hacer ya que no nos quieren hacer una reducción del precio y tampoco lo están arreglando. De comenzar las obras serían varios meses. ¿Nos tendríamos que ir de la casa si nos negamos a renovar el contrato hasta que nos arreglen la casa?. Por otra parte, podemos simplemente hacer contratos mensuales hasta encontrar otra vivienda?- Podemos demandarlos por daños y perjuicios?- Finalmente, con la nueva renovación del contrato quieren un aval de 3 meses por un año más la fianza de un mes que ya tienen. Creo que no nos la devolverían habiendo experimentado la reacción egoísta de los propietarios e insinuando que hemos dejado la casa que se deteriore. Ha enviado dos peritos y ambos han coincidido que es un problema de la vivienda.
  • Preguntado por: Reyes Calvo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Te recomiendo utilizar tus derechos como arrendatario, deberías solicitar la cédula de habitabilidad, que seguramente el propietario no sabe qué es, y creo que tú tampoco, una vivienda ha de ser habitable, y la cédula lo certifica, si el propietario no la tiene y te ha alquilado el piso, se le puede caer el pelo, y por lo que cuentas va siendo hora que hagas de peluquero. Solicítale la cedula mediante Burofax y le indicas que si no te la presenta lo denuncias.

    Con respecto al año de contrato, aunque firmes por un año tu contrato es de cinco años, seguramente también lo ignorabas, él está abusando de tu desconocimiento arrendaticio, y se está pasando de listo. Por lo que debes no abandonar la vivienda hasta dentro de cuatro años, sólo te puede subir el alquiler lo que marque el IPC, y arreglarte las humedades, porque para que le concedan la cédula de habitabilidad, lo debe de reparar, y por último te aconsejo que todo ello se lo indiques urgentemente mediante escrito burofax, e inmediatemente el listillo del propietario se tendrá que poner en manos de profesionales, porque si no lo puedes empapelar.
    • Respondido por: hidal