Maria Jose Garcia

inquilino/a

Plagas y desperfectos
Buenas tardes, hace 2 años viviendo en una casa alquilada, al principio de entrar notamos que solia haber alguna que otra cucaracha por la zona de baño, matabamos, echabamos productos y no le dimos mucha importancia ya que es una casa vieja, al poco nos dimos cuanta que en la casa vivia una rata la cual nos izo bastantes destrozos, le dijimos a la casera y la unica solucion que nos dio fue que eso habia que matarlo y me trajo una trampa, yo compre otra y no hubo manera de cogerla, hasta que un dia dimos con ella la acorralamos ( asi estuvimos meses y meses viviendo con miedo ya que la rata andaba por toda la casa ) y acabamos con su vida, no obstante las cucarachas seguian su ritmo hasta este pasado mes de abril/mayo que empezaron a salir a mansalba, se me meten pot todas partes, cajon de cubiertos, muebles, cuartos, me anda por la encimera, etc. Viven como quieren por toda la casa y me encuentro cacas y huevos igualmente por toda la casa, como he dicho anteriormente hemos fumigado con sprays y ahora con el frio hay menos pero hay, y ya el colmo fue que estas semanas mientras limpiaba me vuelto a encontrar cacas de rata por las cosas de mi bebe y mucho olor a pipi de rata y casualmente ayer la oi por la zona baja de muebles de la cocina y tambien tengo salamalquesas por la casa ( estos parece un zoo) y la respues de mi casera al tema de cucarachas era k me fuera a la tienda por cajitas de cucal y cucal que ella no podia hacer nada, aparte de todo esto tengo un bebe de 3 meses y asi no se puede vivir, le dije que se llevara unos muebles que me estorbaban para montar el cuarto de mi bebe y me dijo que no porque si me iba el dia de mañana que? Asi que aqui estoy sin haber podido montar un cuarto a mi bebe, tambien tengo desde que entre un desconchado en mi habitacion pues aqui no pintan con pintura sino cal y eso se cae con el tiempo, jamas le hemos dado ruido y pagamos rigurosamente y puntualmente el alquiler, salmente nos hemos quejado de las cucarachas y aparte me dijo que la culpa de tener cucarachas era de ver estado la cada cerrada y vacia 2 meses ( ese tiempo estuve fuera de casa con mi bebe en la incubadora ambas hospitalizadas ) mi contrato de alquiler lo firmo mi marido tan solo el 1 año, ya este año pasado no nos lo trajeron, pues segun mi marido era autorenobable y este mes de octubre sera nuestro 3 año.,un contrato pueder autorenobable? Quien tiene derecho a arreglarme el tema cucarachas, ratas y demas? Puedo exigir que se lleven ciertos muebles al locao que tiene al lado de mi casa para poder montar el cuarto de mi bebe?  Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria Jose Garcia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted alquiló con esos muebles (y aparecen en inventario) no puede exigir que se los lleven.
    Respecto a las cucarachas demás bichos... tras 3 años... va a ser difícil que esas plagas puedan ser achacables al casero... más bien al revés.
    Yo me plantearía irme a otra parte que esté en mejores condiciones.
    Suerte.