Iv

inquilino/a

He alquilado un piso hace menos de un mes y tengo una plaga de pulgas, ¿qué derechos me asisten?

Hola,

He alquilado un piso por medio de una inmobiliaria, hace menos de un mes, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tengo una plaga de pulgas en la casa.  ¿Qué derechos me asisten? ¿Puedo romper el contrato? ¿Puedo obligarles a que contraten una empresa fumigadora?

  • Preguntado por: Iv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso, dada la incomodidad grave que eso supone, puedes contratar tú a la empresa fumigadora - previa notificación a tu casero - y reclamarle a continuación el importe de la factura:

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    ....

    3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler