Pepón

inquilino/a

¿Qué ocurriría si el dueño del piso donde estoy alquilado no lo tiene asegurado?
¿Estaría obligado el dueño del piso al tener hipotecado el piso a subscribir un seguro de hogar? ¿Podría exigírselo yo como inquilino de su piso?
  • Preguntado por: Pepón
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si no lo tiene asegurado deberá responder el directamente de los daños que se causen, y con arreglo a la ley le corresponda al propietario.

    El seguro simplemente sirve para cubrir la responsabilidad del asegurado, sin que se vea afectado su patrimonio.

    Si el dueño está obligado por el banco, o no, es algo entre ellos, no afecta al arrendatario.

    Como inquilino no puede exigir que se asegure la vivienda, ni como arrendador tampoco. Al menos a posteriori, en su momento sí se podría haber establecido como un pacto en el contrato.

    Por pura prudencia personal es conveniente contratar un seguro que cubra los daños que uno teme sufrir.

    Siempre es recomendable "comprar tranquilidad".

    Un saludo.