juan carlos arias

inquilino/a

¿Debo pagar comisión a la inmobiliaria por cada renovación del alquiler?
He alquilado hace dos meses un piso por intermedio de una inmobiliaria q cobró medio alquiler de comisión. Dicen q debemos renovar en un año y q debo darles la misma comisión cada vez q hagamos una renovación, según ellos anualmente, en ese momento. ¿q debo hacer?
  • Preguntado por: juan carlos arias
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No es necesario hacer un contrato nuevo cada año, la LAU de 1994 establece que para los contratos de duración inferior a cinco años, una vez se llegue a la fecha de fin del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Así que no necesitas los servicios de renovación de contrato de la inmobiliaria hasta que se cumplan esos cinco años. Tras esos primeros cinco años el casero tiene la potestad de renovar o no renovar el contrato por otros tres años. Ahí quizá si que quieras contar con los servicios de la inmobiliaria para negociar nuevas condiciones del contrato.
    • Respondido por: Lucinda