Laila

inquilino/a

He alquilado un piso y he dado mi nº de cuenta para domiciliar la luz, ¿es correcto aunque esté a nombre del casero?
Por otra parte al dar el núm de cuenta xa que me pasen el recibo del agua, me han dicho que tendría que pagar el mes de noviembre y diciembre. Si he entrado en diciembre y doy mi num de cuenta ahora me pasarán tb el mes de noviembre, ¿qué tengo que hacer para que los antiguos imquilinos se hagan cargo de su gasto? me están amenazando de que si no doy mi num de cuenta me cortarán el agua, qué hago?
  • Preguntado por: Laila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo mejor sería un cambio de titularidad completo, no solo el nº de cuenta, sino a tu nombre y con tu NIF, o NIE., creo que es lo mejor para las 2 partes, no obstante en la práctica suele ser normal que el arrendador mantenga la titularidad y solamente cambie el nº de cuenta al del arrendatario. Lo que en ningún caso te pueden pedir es que si has entrado en diciembre pagues el agua de noviembre, si los antiguos inquilinos no han pagado se deberá hacer cargo el propietario, tú deberás pagar los recibos de suministros a partir del mes en que hayas firmado el contrato.