beatriz padron

inquilino/a

¿Tengo que pagar las cuotas de la comunidad de vecinos?
El casero me cobra de comunidad 30 e mensuales, se supone que por limpieza y luz de la escalera, para ello nunca me enseña factura, de la limpieza de la escalera se encarga una vecina y por lo tanto ella no abona su parte, en el edificio vivimos la casera, esta vecina que se encarga de la limpieza y yo, ademas de la hija de la casera que tiene un piso que no suele usar porque vive fuera y solo viene una vez al mes y está unos días o a veces semanas.

Quería saber si la hija de la casera tiene que abonar comunidad, luz y agua aunque no viva siempre en la vivienda, si la vecina que limpia la escalera tiene que abonar comunidad o si me puedo negar a pagar comunidad, ya que nada de esto lo veo muy claro.

Gracias
  • Preguntado por: beatriz padron
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero habría que examinar el contrato de arrendamiento, si se especifica que debe atender los gastos de comunidad y su importe, ya que tal como lo relata parece que depende de la casera el cobro de esa cantidad.