patricia27

inquilino/a

¿Me tiene que poner la casera una nevera con congelador?
Estoy en una casa de alquiler y en el alquiler entraba una mini ¿debe de ponerme la propietaria una nevera con congelador? es que tengo dos niños pequeños y con esa nevera no hago nada ¿que debo hacer ?
  • Preguntado por: patricia27
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El arrendador no está abligado a añadir nuevos muebles o enseres a la propiedad. Tan solo al mantenimiento o sustitución razonable de los que ya estaban en la propiedad.

    Ahora mi recomendación. Más que exigir... recomiendo que le expongas tu problema al arrendador. Si pagas con regularidad, existe una buena relación con el arrendador, y las relaciones son buenas... seguro que estará dispuesto a escuchar lo que le pides.

    Cosa diferente es que acepte ponerla. Te sugiero una solución negociada del tipo....

    La compras tú, de acuerdo con él, y cada mes le vas descontando un pelín de la renta... al cabo de un tiempo, por ejemplo un año, habrás recuperado el importe de la compra.

    A veces la negativa a reparaciones tienen una explición tan sencilla como que el propietario necesita cada uno de los euros que le pagas cada mes.

    No todos los arrendadores son ricos.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato ya que en principio parece que lo que pretende es una mejora no pactada y por tanto no puede exigirla.

    En el arrendamiento de vivienda amueblada, ignoro si es el caso, el equipamenito debe ser suficiente para cubrir las necesidades del inquilino, ese es el único fundamento que puede amparar su pretensión.