MARISOL

casero/a

¿Qué hacer con una inquilina muy problemática?
Muy buenas, estoy teniendo infinitos problemas con mi inquilina; estaba en el piso desde marzo, en junio ya no me pagó, diciéndome que me lo cogiera de la fianza, luego me hizo creer que me iba a comprar el piso, siendo todo falso y mentira.

El mes pasado, cuando ya me iba a deber 2 meses, le dije que la iba a denunciar, y entonces me pagó un mes, y ahora me encuentro con q la semana pasada, me llama y me dice que no puede pagarme, y que se va del piso, que me pagará el mes que me debe y ya está. Ayer, me vuelve a llamar, me dice que tiene el piso vacío y que suba a buscar las llaves; cuando subo me encuentro que no me quería firmar la renuncia del contrato, y para colmo no me entregó las 5 llaves, me dijo que perdió una copia en la playa... yo sé que es mentira, y no sé qué hacer. Sé que se ha ido a vivir al bloque de al lado, y no me ha pagado lo que me debe. Estoy desesperada, qué puedo hacer? Muchas gracias.
  • Preguntado por: MARISOL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si ha dejado la vivienda y te ha entregado las llaves, deberías cambiar la cerradura (ya que se quedó con una copia) y requerirle vía burofax las cantidades que te deba. Indica en el burofax que el arrendamiento finalizó el día X y que ella te hizo entrega de las llaves de la vivienda acreditando el final del alquiler, pero que todavía te adeuda X cantidad en concepto de alquiler.
    • Respondido por: Roberto