kayus

inquilino/a

¿Tienen derecho a entrar en mi casa sin consentimiento?
¿Tienen derecho a entrar en mi casa sin consentimiento y hacer fotos de la casa con mis pertenencias, para publicarlas en internet? Llevábamos viviendo en un piso mi mujer y yo, año y medio. Por razones tuvimos que dejar el piso. Avisamos a las fincas con un mes sin problemas,como marca el contrato.!!! Cual fue nuestra sorpresa, que han entrado en casa mientras no estábamos, haciendo fotografias de todos nuestras pertenencias,y de como teníamos la casa, para publicarlas en internet; todas esas pertenencias (cama,tv,cortinas,algún espejo, detalles de decoración y etc.. nos las llevamos, a medio mes antes de dejar la casa , dejamos la casa tal y como estaba incluso mejor ,ya que muchas cosas, que tenía la casa estaban muy antiguas como lámparas del techo, y algunas cosas más, no merecía la pena llevarselas! Ahora tenemos problemas con las fincas ya que no nos kieren devolver el integro de la fianza, estando todo incluso mejor que como estaba!! ¿Esto se puede denunciar ... o explíqueme por favor llevamos mes y medio sin saber qué hacer ... con todo esto! Es una vergüenza
  • Preguntado por: kayus
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    ¿Es cierto que entraron en tu casa para grabar mientras tú no estabas en ella? Por supuesto que eso es denunciable: si el casero (o cualquier otra persona) entra en tu casa mientras tú eres el inquilino de la misma sin tu consentimiento previo tú puedes denunciarle por allanamiento de morada.

    Respecto a recuperar la fianza, mándale un burofax en el que le reclamas la fianza y los intereses legales de demora porque ya ha pasado un mes desde que dejaste la vivienda y todavía no te la ha devuelto. Esto lo marca la LAU en su artículo 36.4: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Raul