maria dolores

inquilino/a

¿Me puede echar el dueño del piso por ponerlo a la venta?
Tengo un contrato por 5 años por alquiler respetando el primer año por ambas partes. El dueño a los 3 meses de habérmelo alquilado lo quiere vender. Quiero saber qué derechos tengo ante este hecho, si tengo que marcharme o me tiene que indemnizar para hacerlo, gracias y un saludo, maria dolores
  • Preguntado por: maria dolores
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El dueño del piso no puede echar al inquilino porque desee venderlo. Puede venderlo (en esta época con mucha suerte) y el nuevo comprador deberá ocupar su posición, respetando sus derechos y obligaciones. Dicho de otra forma, el nuevo propietario se subroga en la posición del anterior.

    Además tiene la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo o retracto, según sea el momento.

    Y ahora toca ser prácticos... si a usted le da igual seguir en ese piso o no, y le viene bien pactar una indemnización ... llegue a un acuerdo con el dueño, lo firman, y si tiene suerte y lo vende... dinerito extra que le llega.

    Casi todo es negociable.

    Un saludo.