shadopz

inquilino/a

¿Es normal que la inmobiliaria pida un mes de alquiler al inquilino como intermediaria?
¿No tendría que ser el propietario de la vivienda quien lo pagase?
  • Preguntado por: shadopz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jans:

    Por favor, no abra hilos que datan de 61 meses de antigüedad.

    gracias.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • JANS

    profesional

    ovbiamente cualquier persona es libre de acudir a un profesional o no, para solventar el tema de encontrar una vivienda. en el caso de decidir acudir a un profesional, cosa que habitualmente ocurre mediante internet, queda especificado en el anuncio, mediante la publicidad de la agencia en el mismo. si no hubiera dicha publicidad, entonces no hablamos de profesionales, si no de  "piratas", que son simplemente señores o señoras que tienen amigos o conocidos que tienen una vivienda en venta o alquiler, y estos "piratas" realizan la gestion. las agencias, estan bien identificadas en internet, y de echo,  en muchas paginas web, se puede filtrar anuncios particulares de inmobiliarias.

    asi que la mejor forma de que una inmobiliaria no te cobre los servicios que presta es no tratando con ellas, si no, logicamente estaran en su derecho.

    de todos modos, en españa existe este debate, por que no esta regulado como es debido el tema de la compra y mucho menos el alquiler de las viviendas. me refiero a que si lo estuviera y solo los profesionales que se dedican a ello, fueran los autorizados a realizar las gestiones, (como no se puede comprar o vender medicamentos de forma particular) las comisiones tamboco serian tan infladas, pues tambien estarian reguladas.

    • Respondido por: JANS
    • Hace 10 años
  • Roberto

    casero/a

    La inmobiliaria ha hecho un trabajo y debe cobrar por sus servicios de gestión del alquiler: encontrar un inquilino al casero y un piso para el inquilino, además, normalmente también se encarga de la gestionar la firma del contrato.

    Lo que puedes hacer es negociar con el casero el pago a medias de esa comisión.
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Si, eso es lo normal. Pero puedes pedirle al propietario compartir ese coste a medias.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de cómo se mire si se atiende a quien encarga el servicio, desde luego este es el propietario, si se atiende a quien recibe el servicio es el inquilino al que le enseñan el piso y le ahorran gestiones.

    Lo cierto es que por norma o por costumbre está establecido que el inquilino que contrata el arrendameinto através de un intermediario paga una mensualidad de renta por ello.