vanexavi

inquilino/a

¿Los avales bancarios los guarda la agencia inmobiliaria?
Este viernes firmo un contrato de alquiler con una immobiliaria, además de la fianza me piden 3.000€ de aval bancario, pero yo prefiero dárselos en mano, porque el banco cobra comisión ... Me han dicho que el aval lo guarda la agencia, ¿es así?
  • Preguntado por: vanexavi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Aquí tienes una explicación muy buena sobre cómo funcionan los avales bancarios: http://www.avalesbancarios.es/index.php/que-es-un-aval-bancario/

    El funcionamiento habitual de un aval bancario es el siguiente: tú pides el aval a tu bancao, se te concede, el banco emite el aval según las instrucciones que le has dado y tú lo entregas a quien conste como beneficiario del aval (inmobiliaria o casero, eso depende del acuerdo y quién conste en el aval como beneficiario). Durante la duración del aval, si el beneficiario demuestra que tú incumples las obligaciones establecidas en el aval entonces podrá hacer uso del aval presentándose en el banco emisor del mismo. El banco comprobará la reclamación del beneficiario y si cumple la normativa estipulada en el aval se le pagará el importe avalado.

    Si no quieres hacer el aval es cuestión de que negocies una garantía alternativa con inmobiliaria y casero.
    • Respondido por: Raul