Isabel fanny

inquilino/a

¿Me pueden subir el alquiler por poner ascensor?
Tengo piso en alquiler con contrato por 5 años. ¿Me pueden subir el alquiler por instalar un ascensor en el edificio? Los dueños de los pisos están gestionando ayudas del ayuntamiento y demás para la instalación de ascensor, ¿el dueño de casa me puede subir el alquiler con el pretexto de que ahora hay ascensor? aunque tengamos un contrato por 5 años?
  • Preguntado por: Isabel fanny
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Entiendo que es una obra especial del edificio y no entra dentro de las cuotas normales de mantenimiento de la comunidad de vecinos. En ese caso entiendo que es el casero quien debe costearlas.

    Además, entiendo que llevas en el edificio menos de cinco años. La ley es clara en eso, el casero sólo puede aumentarte el alquiler por obras de mejora una vez han transcurrido cinco años de alquiler. Y, además, la instalación del ascensor es un elemento externo a la vivienda y, por tanto, habría que ver si es realmente una mejora que afecta al piso en alquiler.
    • Respondido por: Raul