ErnestoA

inquilino/a

Alquilé una casa en Noviembre del 2007, cuando fui a ocuparla no tenía conexiones de agua, electricidad. ¿Los puedo reclamar?
Cuando fuí a ocupar la vivienda le reclamé los servicios al propietario y me dijo que como era una casa nueva, y yo lo sabía, los tenía que pagar el inquilino. Yo los aboné porque sino me resultaba imposible habitarla.-
  • Preguntado por: ErnestoA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
anabel_lee ha sido el primero en contestar
anabel_lee ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su interpretación es incorrecta.

    La vivienda es habitable y solo precisa de contratar los suministros.

    Las instalaciones son correctas para ser usada como vivienda.

    Un saludo, desde Málaga.
  • ErnestoA

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, pero me queda una duda importante: ¿Cómo se puede alquilar una vivienda que no es habitable? (carece de servicios mínimos), es legal?
    • Respondido por: ErnestoA
    • Hace 15 años
  • tentempie

    inquilino/a

    En principio es algo que el propietario te debería haber informado, pero es legal. Al irte del piso los das de baja, ya se que es alto el gasto de las altas, pero no queda otra.
  • anabel_lee

    inquilino/a

    Si el propietario te lo ha comunicado y no se lo has pedido antes de firmar el contrato, es correcto. También lo podías haber pactado con el propietario. Pero no le puedes reclamar nada, si pone en el contrato una cláusula en la que se indica: que conoces el estado de la vivienda y no le relamas nada. Saludos