ascenmch

inquilino/a

mi piso sucio

mis inquilinos al marcharse me han dejado el piso muy sucio en el contrato pone que lo tienen que dejar como lo encontraron tengo derecho a descontarles del aval  la cantidad que me cueste limpiarlo

  • Preguntado por: ascenmch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni la limpieza ni la pintura se pueden descontar de la fianza, pues se consideran uso ordinario de la vivienda.

    Tenrían que ser casos extremos, como síndrome de diógenes, que hubieran dejado bolsas de basura por todas partes, etc... En el caso de la pintura, que hubieran pintado con rotulador las paredes, etc...

    De todas formas, parece ser que no ha hecho el documento de finalización de contrato, y debería saber que es el documento que le permite recuperar la vivienda y es el que determina el fin del alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la limpieza no se puede descontar de la fianza (salvo casos muy extremos y si te reclaman tendrás que acabar en un juicio y ser el juez quien decida)