Carol

inquilino/a

Piso muy sucio

Firmé un contrato de vivienda por agencia el día 9 desde el extranjero para entrar a vivir el 20, cuando llegué al apartamento vi que no habían limpiado en meses y queda comida, especias, productos de limpieza, sprays, etc del antiguo inquilino, simplemente se fué y no limpiaron, chorreones en la bañera, cal en todos los grifos, apliques rotos, no me quiero quedar en esa casa aunque limpien, es realmente asqueroso y los sofás huelen muy mal. ¿Puedo rescindir el contrato por este motivo?
En el contrato pone que dan la vivienda en perfecto estado y con plena habitabilidad e idoneidad

  • Preguntado por: Carol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carol no veo tan facil la solución que porpone Piscis, quisiera hacer una apreciación, salvo error por mi parte, ya que no he leido ese documento, es posible que no es que "ponga que todo está correcto" sino más bien que vd ha examinado el piso y lo encuentra correcto, lealo atentamente porque es un matiz diferencial importantísimo.
    Por otra parte la limpieza es una cuestión subjetiva, salvo que se trate de un caso extremo y en todo caso debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quise decir acta notarial
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Levanta acta notarias de su estado y reclama al arrendador los daños y perjuicios o la anulación del contrato, la asistencia de un abogado te facilitará solución