Marysleazy

inquilino/a

Creo que me han alquilado un local como vivienda, es ilegal? cómo puedo saberlo si en verdad es un local?
Hace un año alquilamos un bajo, pequeño, muy pequeño y nos llegaban unas facturas astronómicas de todo. Creemos que puede ser debido a qué el bajo estaba estipulado cómo local y no cómo vivienda, cómo puedo saber si es así?

En caso de que lo sea, qué puedo hacer al respecto?

Un saludo, gracias
  • Preguntado por: Marysleazy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • José Andrés Diaz Martín

    inquilino/a

    Hola Mi caso es el siguiente vivo en loft y mi contrato pone vivienda  como alquiler pero a efecto catastro es industrial es en Barcelona puedo denunciar a la inquilina y pedirla daños y perjuicios dado que no me podido deducir de una ayuda que hay en Catalunya y me si rompemos el contrato debo dejar este piso y buscar otro seria parte de los daños y perjuicios?
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, en primer lugar, en el contrato debería especificar la descripción de la finca, si no es así puedes consultarlo en el registro de la propiedad con la dirección del inmueble, si te lo han alquilado como vivienda y es un local, puedes cancelar el contrato y pedir daños y perjuicios, siempre y cuando que en el contrato ponga que es vivienda, si en el contrato te pone que estas alquilando un local , deberías haber estado al tanto al firmarlo.

    Lo primero que deberíamos saber es que pone exáctamente en el contrato, a partir de ahí te podremos informar más detalladamente de los pasos a seguir.

    En Catalunya, alquilar o vender un piso sin cédula de habitabilidad y sin poder obtenerla, puede suponer infracciones de hasta 900.000 €.

    un saludo.
  • Roberto

    casero/a

    puedes ir al registro de la propiedad para ver la calificación de la vivienda. Si es un local y te lo alquilan como vivienda tienes derecho a cancelar el alquiler porque te han alquilado algo que no es una vivienda y no dispone de la cédula de habitabilidad para vivienda.
    • Respondido por: Roberto